Situación geográfica

Grecia es un  Estado europeo del Mediterráneo oriental, situado en el extremo meridional de la península de los Balcanes. Limita con Bulgaria y Yugoslavia al Norte, Turquía y el mar Egeo al Este, el cual ha sido de gran importancia en la historia y desarrollo de la cultura griega, el mar Mediterráneo al Sur, el mar Jónico al Oeste y Albania al Noroeste. 

Su capital es Atenas. La cual ha sido la ciudad más importante de este país durante toda su historia. Antiguamente, por su arquitectura e historia y actualmente por ser la vida política, cultural y económica griega.

El 80% de su relieve está formado por macizos y grupos montañosos. La costa es muy recortada y con un gran número de golfos y penínsulas. Con 15.021 km de costa, es el segundo país de Europa después de Noruega en longitud costera.

Grecia puede dividirse en cuatro grandes regiones: la Grecia Septentrional, la Grecia Central, la Meridional y la Insular.

Grecia no se caracteriza por su tamaño, ya que solo consta de unas 11 millones de personas, pero es el país europeo que consta de más islas(9.000).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s