Isla Corfú

ISLA CORFÚ – GRECIA

Llamada Kerkira por los griegos. La segunda isla más poblada de Grecia, además de la más septentrional. Posee unos 220 Kms. de costa.

Su geografía está dominada por macizos montañosos, llegando a los 1.000 m. sobre el nivel del mar (el Monte Pantocrátoras. Este monte divide la isla es tres zonas.

La parte del norte, donde abundan los olivos, pequeños valles verdes y costas que forman pequeñas y grandes bahías.

La parte central, la más poblada e importante, está recubierta de una densa vegetación y colinas frondosas. La zona sur, más estrecha, es una gran llanura con menos vegetación que las otras pero la más fértil.

Posee una historia muy relevante que comienza ya desde los tiempos mitológicos. Debe su nombre a la ninfa Kércira, hija de Esopo, de la cual se enamoró Zeus, raptó y llevó a esta isla. Fue ocupada por franceses, venecianos, ingleses y turcos.

Por este motivo, es común encontrar calles con arcadas al estilo parisino y palacetes venecianos. La ciudad de Corfú, capital de la isla, es muy antigua pero se mantiene intacta a pesar de los años. Hasta hoy, es posible ver sus calles secundarias empedradas y sólo accesibles para los peatones.

La capital de la isla es una de las más bellas de Grecia. Está construida en el mismo lugar donde estaba la ciudad antigua. Aún queda en pie la fortificación ubicada cerca de la antigua necrópolis. El templo más importante es el de Hera, además del monumento de Menécrates y el gran León.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s